kinkeuso

 Producto natural


El cuero que usamos en nuestras confecciones es un producto natural, de origen animal, por tanto tiene variaciones, imperfecciones, diferencias de grosor y textura aunque haya un proceso industrial y artesanal humano que intervenga en su procesamiento.

 Después de su uso


Aunque las piezas de kinke tienen gran resistencia, merecen un cuidado para garantizar su durabilidad. Con su uso sobre el cuerpo, pueden empaparse de sudor y las prendas deben ser limpiadas, primero con un paño ligeramente húmedo para remover la suciedad, luego pasa sobre el cuero y los herrajes un paño seco, preferiblemente de microfibra, para remover toda humedad. No deben almacenarse las piezas húmedas, déjalas secarse al aire preferiblemente. No te apresures, quizás quieras usarlas de nuevo más tarde…

 Almacenamiento


Puedes usar una bolsa de tela o una malla que permita al cuero respirar para almacenar, garantiza que las prendas respiren, nunca uses plástico para guardarlas. Si quieres que las correas no pierdan su forma o adquieran la memoria de las curvas que el almacenamiento en una bolsa deja, puedes colgarlas en tu armario en un gancho de ropa, como lo haces con una chaqueta.

Revisa tus prendas con regularidad, especialmente si no las usas con frecuencia. Verifica que no haya crecido moho o se almacene polvo sobre ellas, recuerda que es un material orgánico. Cada dos o tres meses puedes usar un acondicionador para cuero en una limpieza cuidadosa de tu prenda pasando un paño húmedo primero, luego con el acondicionador y finalmente uno seco.

 Herrajes metálicos


Los herrajes metálicos pueden perder su brillo con el uso, simplemente pasando un paño seco con regularidad sobre el metal, este puede recobrar su resplandor. Con una distancia de unos meses puedes usar cremas brilladoras de metal si así lo consideras necesario. Usa paños de algodón y limpia bien el material con uno seco para remover el exceso de estos productos.

herr

 No hagas esto

kinke-22

No introduzcas las prendas de kinke en máquinas de lavado o secado.

kinke-23

No pongas en remojo las prendas.

kinke-25

No almacenes en bolsas plásticas.

kinke-24

No mantengas las prendas cerca a fuentes de calor excesivo ni las dejes expuestas a la luz solar.